domingo, 3 de junio de 2012

RESEÑA "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"


Oscuridad Hambrienta


Los juegos del hambre es originalmente una novela escrita por Suzanne Collins la cual fue transmitida a Hollywood para filmar la primer parte de esta saga, en el año 2012 fue su gran estreno cinematográfico el cual fue todo un éxito que hasta el momento ha dejado millones de dólares.
El director de esta cinta es Gary Ross, pero la idea fue tomada originalmente de Suzanne Collins, primer parte de la trilogía de la saga de “Los juegos del hambre” para ser exactos.
Han pasado ya más de 70 años de los Días oscuros en que el pueblo solo se encontraba en guerra y la esperanza de vida era casi nula para los guerrilleros, la vida en un pasado se regía por la guerra y nada más, ahora 70 años más tarde la historia no cambia mucho ya pues todo se rige con guerras y batallas sádicas y sanguinarias.
Asimismo habían pasado ya distintas guerras lo cual dejó a los 13 distritos que dividen Panem( nación que nace después de la destrucción de la civilización moderna) lo cual dejó a esta nación bajo el poder de “capitolio”.
Sin libertad alguna y en la pobreza extrema la población debe tratar de sobrevivir y cabe mencionar que es imposible salir del distrito a donde se pertenece a excepción de una joven de 16 años quien desafía las normas y leyes establecidas para conseguir alimentos.
Los principios de esta joven mujer son puestos a prueba en “Los juegos del hambre”, este es el nombre que recibe un espectáculo televisado que el Capitolio organiza con la finalidad de humillar a la población.
“Los juegos del hambre” se realizan cada año, estos fueron creados además de la humillación del pueblo para demostrar a todos y cada uno de los distritos que era imposible revelarse contra el gobierno ya que este era el dueño de todo poder alguno, y  los juegos del hambre se rigen de la siguiente manera:

Se toman 2 representantes de cada distrito los cuales estarán obligados a sobrevivir y luchar a muerte entre ellos en el combate en un medio realmente hostil, y una vez siendo seleccionado es imposible negarse, es decir, una vez seleccionado como representante de algún distrito te vuelve un luchador y no solo por tu distrito sino que luchas por tu vida ya que perder significaría morir.
Una vez que eligen a la hermana menor de la joven mujer de 16 años esta no duda tomar el lugar que ocuparía su hermana menor y se encuentra totalmente decidida a demostrar el valor y la fuerza que posee, siendo decidida y mostrando una actitud firme en todo momento queriendo demostrar que incluso en las peores circunstancias y aun encontrándose en las situaciones más desesperantes se debe recordar que para el amor siempre se encontrará un espacio al igual que el respeto.
Esta joven mujer de 16 años entra a la competencia para comprobar su valentía y sobretodo comprobar tanto a los distritos como al capitolio que incluso el gobierno más poderoso en algún momento puede caer, solo es cuestión de que el pueblo se levante con este gobierno para tumbarlo, es decir, debemos recordar siempre que el gobierno se rige y debe todo el poder que tiene gracias al pueblo, sin el pueblo ningún gobierno es nada realmente.

Alfredo Rivas Manríquez
Ensenada B.C. a 24 de Abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario