domingo, 3 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN BACHILLER

Primeros Días en UNDL


Los recuerdos siguen presentes, todo parece haber sido ayer cuando mis estudios de preparatoria comenzaban en el Bachillerato UNDL, recuerdo que aquellos días mi único pensamiento era el de “No quiero estar aquí” aunque en realidad no me importaba mucho donde estuviera estudiando, lo único que deseaba era otro lugar que no fuera UNDL. Al principio todo me parecía un tanto raro ya que no conocía a nadie, no conocía la escuela, no conocía al personal docente, es decir, todo era nuevo para mí y como es de saberse los humanos normalmente no nos adaptamos a los cambios tan fácil y UNDL  era para mí un cambio total.
Recordando el primer día viene a mi mente que fue simplemente presentarse y tratar de conocernos pero yo no me hacía a la idea así que no cooperaba del todo, así fue durante casi todo el día, simplemente presentaciones y no muchos trabajos en realidad, si acaso 1 tarea, pero no más que eso.
La primera semana fue una sensación rara, no deseaba estar en UNDL pero a la vez si me agradaba, no era desagradable como imaginé que sería. Continuando con la primera semana no conocía a nadie y en realidad no hablaba con nadie a excepción si me preguntaban algo o si tenía que realizar un trabajo en equipo, de otra forma era raro si hablaba con alguien.
En realidad el primer semestre no conocí mucho, apenas me fui adaptando a todo esto que era nuevo para mí, recuerdo que varias veces me cambié de lugar para ir conociendo a todos bien, pero en realidad conocí solo un poco de todos aunque en esos momentos no sentí que fuera importante ahora puedo observar lo importante que fue haber conocido a todos poco a poco. Recuerdo que el primer semestre se me pasó demasiado rápido y aun sentía como que no encajaba muy bien ya que aún sentía que todos eran personas desconocidas y no fue hasta en segundo semestre que comencé a conocer mejor a varias personas y me sentía un poco más en confianza ya que tuvimos dos nuevas alumnas incorporadas, sus nombres son: Jazmín y Montserrat.

Esta incorporación me animó realmente ya que Jazmín y yo habíamos cursado juntos la secundaria así que de un cierto modo la compañía de Jazmín me hacía sentir cómodo y en confianza. En el caso de Montserrat, pues a ella no la conocía y pues era para mí casi igual a los demás; extraños desconocidos.

En segundo semestre recuerdo tener el presentimiento de que sería igual de rápido que el primero así que mejor decidí seguir conociendo un poco a todo el salón, aunque para este semestre Yazmin que estaba con nosotros en primer semestre se cambió de salón y pues era a la persona que más le hablaba en primer semestre, pero con el cambio de salón sinceramente me fue posible observar cómo nos distanciamos un poco, así fue, poco a poco fuimos distanciándonos hasta que hoy en día es raro cuando nos dirigimos la palabra. Continuando en segundo semestre recuerdo que nos juntábamos mucho Jazmín, Fernanda Marina, en veces Montserrat y yo; creo que el estar con Jazmín me hacía sentir cómodo y es por ello que de igual forma pasaba momentos cómodos con Fernanda, en realidad, para ser sincero fue uno de los mejores semestres que he llevado en la preparatoria ya que volví a tener comunicación con Jazmín, conocí a Fernanda Marina y de igual manera conocí a otros compañeros del salón como Ricardo, Barajas, y un poco a Cuellar. Había algunas personas a las cuales aún no les hablaba mucho pero que desde primer semestre deseaba conocerlas pero realmente yo no me acercaba hacia ellas. Al momento en que segundo semestre finalizó me sentí muy feliz ya que ahora no me sentí tan solo en esa escuela pues ya conocía a varios compañeros y me comenzaba a sentir cómodo en UNDL.

La razón por la que elegí segundo semestre como mis primeros días en UNDL fue porque hasta segundo semestre comenzó mi agrado a UNDL, hacia mis compañeros e incluso hacia algunos de mis maestros, es decir, fueron “Mis primeros días con real comodidad y agrado en UNDL”.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Mejores Amigos Formados



“Mis mejores amigos”, esa palabra me trae muy buenos recuerdos, pero sinceramente es muy difícil decir quiénes son mis mejores amigos ya que hay muchas personas a las cuales considero mis amigos, y me es difícil decidir quiénes serían mis mejores, así que hablare en general de mis amigos o de amigos con los cuales he pasado buenos momentos.
A lo largo de mi preparatoria he pasado buenos momentos con personas especiales en específico pero voy a mencionar a los amigos más allegados o cercanos y además nombraré a los que más cariño les tengo.


Sinaí Jiménez

Fernando Nomura


Fernanda Del Toro


Edgar Félix
Victor Castillo


Sergio Cuellar










Danya Macias
Jazmín Acosta


Victor Martinez












Frida Hidalgo
Sergio Vallina
Sergio Palafox











Maria Fernanda Gonzalez





















Todos los que fueron mencionados anteriormente son las personas que tienen cierto grado de importancia en mi vida, son personas que sin ellos no sería la persona que soy hoy en día, personas sumamente especiales y a las cuales no cambiaría por nada.
Con estas personas y algunas otras he pasado buenos momentos, y con solo unos cuantos he pasado malos momentos pero no vale la pena recordar aquellos sucesos que no hayan sido del todo agradables, lo importante y lo que realmente me queda en la memoria y el corazón es saber que puedo contar con ellos.
Mis amistades son sin duda lo más valioso que puedo obtener de UNDL, le debo más de una amistad sin mencionar los conocimientos y el aprendizaje que me dejaron. Debo aceptar que la preparatoria es una etapa de la vida muy especial, es hermosa, pero que en UNDL es aún más especial ya que por el hecho de no tener demasiado alumnado, hacen sentir a cada uno especial y además brinda más comodidad al igual que se facilita la posibilidad de establecer una o varias amistades.
Un punto que me es importante mencionar es el siguiente:


Nunca he tenido idea de porque en todo el Bachillerato UNDL se me ha mostrado tanto apoyo, tanto cariño y aprecio tanto de los docentes como del alumnado, a mi parecer el Bachillerato UNDL podrá no tener las mejores instalaciones pero lo que he vivido y lo que me ha sido posible observar es que UNDL realmente tiene buen corazón, buena vibra, buenos sentimientos, es bueno en tantos sentidos internamente. Toda la vida nos han enseñado que lo interior de las personas es lo que realmente importa, pero no todos los que nos dirigen esas palabras las respetan, al parecer UNDL si lo hace y lo hace muy bien.

Ahora, ya estando a punto de finalizar la preparatoria me doy cuenta que hay algunas cosas que me faltan por hacer y algunas personas de mi generación que me faltan por conocer y es por ello que aprovecho al máximo las oportunidades para conocer a esas personas, pues sinceramente no me gustaría el no haber conocido a todos realmente ya que compartimos tantos momentos y conocerse entre sí es algo que considero yo muy importante. Mientras termino de completar la última meta que me falta al mismo tiempo aprovecharé al máximo las amistades que hasta el momento UNDL me ha podido otorgar.




Maestros Más Significativos


“Maestros”, algunos estrictos y otros no tanto pero al final a todos se les agradecerá por el aprendizaje que nos otorgaron.
En UNDL hay pocos maestros pero todos con diversas formas de pensar, actitudes, etc. Pero algo muy reconocido en UNDL es la grandiosa calidad de los docentes por ejemplo.

Irazú Espinoza: Una maestra un tanto estricta, sus clases no son aburridas en realidad, me agrada que quiera explotar al máximo nuestra capacidad, algo que me gusta de sus trabajos y tareas es que estoy consciente que nos servirán demasiados en la universidad, y sinceramente me agrada como alguien muy estricto puede sacarte una buena risa con tan solo un comentario, Irazú es una maestra que me agrada aunque posiblemente mi desempeño en sus clases no sea el mejor.

Karla Cordero: Una maestra que a mi parecer es buena y le gusta que seamos activos, explotar al máximo nuestra capacidad, aunque tal vez mi desempeño en su materia no ha sido la mejor estoy consciente de que algo me queda de ella que me servirá para el futuro.

Marina Zúñiga: Una maestra con muy buen conocimiento que transmite a sus alumnos un buen aprendizaje, buen sentido del humor y sus clases son entretenidas.
Violeta Fernández: Una maestra que imparte bien la materia y su forma de enseñar es muy buena ya que la gran mayoría de los alumnos aprenden bien lo que ella enseña, tiene un muy buen sentido del humor.

Berenice Fong: Fue una muy buena maestra que enseñaba bien y todos los alumnos aprendían bien, una maestra muy feliz y sonriente.

Javier Yescas: Un maestro con buenos conocimientos y muy bueno en enseñanza, excelentes explicaciones, un maestro alegre y al cual se le puede hablar con toda confianza.

Ana Capetillo: Una muy buena maestra que imparte una muy buena materia, su forma de enseñanza es muy buena y me agrada que explota al máximo nuestra creatividad, productividad e inteligencia, tiene un gran sentido del humor, es una maestra que todo alumno desearía tener.

En general debo aceptar que todos los maestros de UNDL son buenos y bien reconocidos, pero me es imposible negar que algunos alumnos preferimos a unos maestros que a otros. Hablando de UNDL es imposible negar que deba haber buen nivel académico.
A todos los maestros de UNDL creo personalmente que se les debe mucho ya que estoy consciente de la enseñanza que dejaron en nosotros, asimismo agradecer la forma en que nos preparan para ir a la universidad y asi evitar que el nivel universitario nos llegue a afectar tanto, es decir a agradecerles en cierto modo que sean estrictos, o que nos brinden buenos consejos, etc. A final de cuentas por algo son maestros y nos enseñan, y la verdad lo hacen bien.

Hay maestros que ya no siguen en UNDL pero de igual forma me fue posible conocerlos o ver sus clases, incluso hasta tomar algún curso con ellos de forma un tanto particular y debo aceptar que la razón UNDL está creciendo mucho es por la calidad en enseñanza, UNDL está elevando su prestigio gracias a la contratación de maestros preparados para dar clases y compartirnos su preparación para el ingreso a la universidad.




Experimentación De Mi Último Semestre


“Último semestre”, aún recuerdo en los inicios de mi preparatoria en UNDL cuando toda mi generación se preguntaba como seriamos en último semestre, y viéndonos ahora ha habido muchos cambios, en algunos es muy notable, en otros no tanto pero en general hemos cambiado demasiado.

Los cambios que hemos visto son posible notarse desde el aspecto físico hasta los estados de ánimo, la seguridad en nosotros, madurez, forma de pensar, etc. La verdad la pregunta que nos hacíamos no fue algo sin sentido, al contrario, fue sumamente importante ya que con ella nos podemos dar cuenta como somos realmente y como éramos antes, con ella es posible distinguir los cambios que hemos tenido.

En este último semestre las cosas se tornan un tanto felices pero tristes a la vez, emocionantes y aburridas a la vez, difíciles pero fáciles a la vez, etc. Pues ya que es el último semestre muchos recuerdos surgen y esos bonitos recuerdos nos pueden llegar a poner nostálgicos por la felicidad de que al fin estas a un paso de terminar la preparatoria cuando en primer semestre se creía que era muy tardado cursar 6 semestres, aunque a la vez es un poco triste porque muchos recuerdos quedan en UNDL y nos hace recordar cuando aún éramos muy pequeños. 

De igual manera las cosas se tornan un tanto emocionantes ya que es el momento de tomar una nueva aventura luchando por terminar una carrera en la universidad, aunque a la vez puede ser aburrido ya que muchos de nosotros tomaremos caminos distintos y es muy posible que no sea posible reunirnos todo el salón, o posiblemente si, solo queda en el destino esperar. También las cosas en este semestre pueden ser un tanto difíciles ya que aún hay compañeros que tienen la preocupación de deber alguna materia o reprobar y no poderse graduar, asimismo muchos tienen la preocupación de no saber a qué universidad asistir? , que carrera tomar o que hacer de su vida? , ya que el momento en el que nos encontramos en un momento de mucha importancia y muy decisivo.

Por lo tanto en mi opinión lo único que podemos hacer en este último semestre es apoyarnos mutuamente y convivir al máximo en conjunto, el salón y/o la generación completa ya que es imposible saber si nos volveremos a ver todos, también es importante que convivamos todos porque tantos semestres han pasado y aun todos tienen alguna persona que no conocen bien y la verdad lo correcto sería que al terminar nuestra preparatoria todos nos conociéramos bien, saber con quienes vivimos la preparatoria, con quien disfrutamos tantos momentos, o incluso conocer quien fue esa persona que tan mal nos llegó a caer, no importa el sentimiento o pensamiento que tengamos hacia dicha persona, lo importante es conocerla para realmente poder juzgar a esa persona. Además que sería lo ejemplar, correcto e incluso bonito que toda la generación se conociera de verdad, pero aún queda un poco de tiempo que podemos aprovechar para cumplir cosas que jamás hicimos en toda la preparatoria.

Este semestre en mi opinión, todos deben estar pensando que desean de su vida, etc. Pero en realidad yo aún me encuentro muy confundido y lo que va de este último semestre ha sido completamente reflexión tras reflexión para asegurar lo que realmente queremos, lo que realmente se nos facilita. 
Lo único que puedo comentar de este último semestre es decir que ya llegamos hasta el final, ya hicimos la mayor parte y dimos nuestros esfuerzos pero aún queda un paso por dar, asi que debemos de cumplir metas, estudiar, etc. 
Y de todo corazón me gustaría agradecer a todos por todos los momentos que hemos pasado y por todos los recuerdos, debo aceptar que la preparatoria posiblemente sea la etapa más maravillosa de la vida ya que en ella sucede el cambio de joven a adolescente y en esta etapa de alguna manera es la etapa en la que más maduramos.

Este último semestre pienso que lo que más se vive son aventuras que en toda la preparatoria no logramos, reflexiones y lo más importante es la toma de decisiones. Espero terminar muy bien este semestre y que mi proyecto de vida se lleve a cabo correctamente.